
NHIBOOL S.A DE C.V, se especializa en ofrecer servicios de Pruebas No Destructivas (PND) de alta precisión, diseñados para garantizar la integridad estructural y la seguridad de tus activos.

NHIBOOL S.A DE C.V aplica técnicas avanzadas que permiten detectar defectos internos o superficiales en materiales, componentes y estructuras sin causar daños.

Nuestros servicios
-
Métodos de inspección a materiales mediante la observación directa o con la ayuda de instrumentos ópticos que permitan evaluar y detectar anomalías superficiales.
-
Ensayo utilizado para revelar y detectar defectos o anomalías en la superficie de materiales no porosos (metálicos y no metálicos).
-
Prueba que se realiza en materiales con el cual se determina ferromagnéticos, la cual permite localizar discontinuidades a nivel superficial y sub-superficial mediante la inducción de un campo magnético.
-
Se utiliza instrumento ultrasonido con el cual se determina el espesor de diferentes materiales a los que solamente se puede tener acceso a una de sus caras.
-
Tiene como finalidad la detección de fallas y la medición de espesores en materiales metálicos y no metálicos introducción un haz de ondas de sonido de alta frecuencia.
-
Prueba que se realiza en materiales conductores para detectar defectos y anomalías a nivel superficial y sub-superficial mediante la inducción de corriente a través de un campo magnético alternante.
-
Inspecciona los materiales utilizando radiación ionizante de alta energía para detectar defectos o discontinuidades no visibles, los cuales son registros en una película radiográfica.
-
Se realiza aplicando presión a un equipo o línea de tuberías para verificar la integridad y hermeticidad de las mismas utilizando principalmente agua o algún fluido no corrosivo.
-
Se utilizan ondas ultrasónicas de baja frecuencia, las cuales viajan a través de las tuberías para detectar pérdidas de espesor y detectar corrosión externa e interna.
-
Tratamiento térmico, el cual se encarga de liberar y reducir los esfuerzos residuales causados por cambios bruscos de temperatura durante procesos de manufactura tales como soldadura y maquinado de piezas metálicas.
-
Consiste en determinar que los componentes que conforman a los distintos materiales correspondan a sus requisitos.